Transporte

Inseguridad: en las noches hay más policías en colectivos en tres departamentos de San Juan

Desde UTA señalaron que piden medidas que garanticen la seguridad de los conductores y pasajeros.
martes, 4 de abril de 2023 11:49
martes, 4 de abril de 2023 11:49

Un grupo de delincuentes asesinó un colectivero de 65 años en La Matanza, Buenos Aires, y que estaba a un mes de jubilarse. El hecho se dio luego que se tirotearan con la Policía y antes de darse a la fuga. El hecho generó condena social, paro de líneas de colectivos en Buenos Aires y hasta una gresca en la que resultó herido el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. La situación motivó repercusiones en las provincias y en San Juan se resaltó que en tres departamentos se reforzó la presencia policial en colectivos, por las noches.

Consultado por radio Sarmiento, el secretario general de UTA, Héctor Maldonado señaló que "Lo de ayer nos provoca muchísimo dolor a todos los trabajadores del transporte público". Y agregó que en San Juan, "hay sectores muy complicados para circular y en varios casos se debió cortar el servicio y guardar las unidades a las 21".

Señalaron que el gobierno provincial está al tanto y tras reuniones con Seguridad y de Transporte "se definió sumar policías en las unidades en la noche para proteger a los choferes y también a los pasajeros. En las líneas 202, 203 y 204 que recorren la calle Centenario en Chimbas se sufren incidentes, hubo arrebatos a los pasajeros y robos a los choferes". Situación similar se registró en Rawson y La Bebida, en Rivadavia.

“Todo suma, si tuviéramos cámaras y botón antipático en las unidades aminora las posibilidades de que sucedan delitos. Pero la respuesta es que es costoso y que los subsidios no alcanzan”, sentenció.

Comentarios