Judicial

Condenaron al único imputado por la tragedia sanjuanina en Pinamar

Se trata de Diego Zaupa, que conducía una Ford Ranger y que se cruzó de carril a la altura del kilómetro 386 de la ruta 11, que une Pinamar con Mar de Ajó.
viernes, 28 de abril de 2023 19:48
viernes, 28 de abril de 2023 19:48

Este viernes, finalmente se realizó la audiencia en la que el único imputado por la tragedia vial en Pinamar, en la que murieron tres sanjuaninos, fue condenado. El hecho ocurrió el 19 de enero de 2020, cuando las tres víctimas viajaban desde San Juan hacia la Costa Atlántica y fueron impactados de frente por el conductor de una camioneta que viajaba alcoholizado. 

Se trata de Diego Zaupa, que conducía una Ford Ranger y que se cruzó de carril a la altura del kilómetro 386 de la ruta 11, que une Pinamar con Mar de Ajó, impactando a un un auto Toyota Corolla en el que viajaban Nicolás Miranda, Alberto y Daniel Camino, y que murieron.

Por el hecho, en las últimas horas, Zaupa recibió una condena de 3 años y medio de prisión, por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente  y antirreglamentaria de un vehículo y por la cantidad de víctimas fatales.

Las víctimas fatales del siniestro vial

El Tribunal que lo condenó, integrado por los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, determinó que el hombre permanezca en libertad hasta que quede firme la condena.

Para la familia de las víctimas, no fue un accidente sino “un asesinato ya que el conductor iba alcoholizado y sobrepasó una curva señalizada con doble línea amarilla, a 160 km. por hora. Por lo que hizo, chocó con otro auto y después impactó en su camioneta Ford Ranger contra el auto Toyota Corolla en el que iban Nicolás, Alberto y Daniel y los mató”.

“Mi hijo Nicolás iba con su suegro y el abuelo de su esposa. Mi hijo dejó dos niños pequeños (había formado su familia en San Juan). Se quedaron sin su papá, su abuelo y su bisabuelo. Zaupa está libre y lo que le pedimos al juez David Mancinelli es una condena ejemplar para que esto no vuelva a pasar y que como sociedad no naturalicemos esto. El fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, pidió que se lo detuviera y el magistrado lo liberó”, había destacado Cristina Vera, mamá de Nicolás, a Diario La Provincia SJ, en ocasión del aniversario del brutal choque.

Comentarios