Justicia

Violencia en Rawson: en medio de una gresca, agredió a un policía y le robó el arma

Un joven de 18 años fue blanco de un operativo cerrojo, tras su audaz acción.
lunes, 24 de abril de 2023 16:38
lunes, 24 de abril de 2023 16:38

Un joven de 18 años deberá comparecer ante Flagrancia tras ser protagonista de un audaz robo. Tras participar de una gresca, le sacó el arma reglamentaria a un policía y escapó.

El hecho ocurrió en las últimas horas de este domingo, cuando en inmediaciones de la plaza de Villa Krause, sobre calle Torino y España, se había producido una gresca entre varios jóvenes. Intervinieron policías de Unidad Motorizada para calmar la situación, y es entonces cuando los involucrados agredieron en patota a uno de los policías, tirándolo al suelo, advirtiendo que uno de ellos había sustraído el arma reglamentaria.

El hecho activó un operativo cerrojo en la zona y en ese contexto, se recibió un llamado al 911. Personal policial de Unidad Motorizada Nº 2 de Rawson, es comisionada por la operadora del CISEM a la intersección de calles Lemos y Quiroz, donde en una casa que se encuentra deshabitada, en su patio y en la oscuridad, había una persona en actitud sospechosa.

Los policías entrevistan al vecino de la casa contigua, quien les dice que él había llamado al 911, ya que instantes antes cuando salió a la vereda a tomar aire, observó a un muchacho escondido en el patio de la casa de al lado, metido dentro de un pozo. Tras ingresar a la casa, hallaron al joven que tenía un arma de fuego, color negra. 

Se dio aviso al ayudante fiscal en turno, vinculando al aprehendido, bajo el fuero especial de Flagrancia por el delito de "Presunta portación ilegal de arma de fuego y robo". Intervino Comisaría 6º.

 

Comentarios