Justicia

Sanjuanino atacó a golpes a su pareja embarazada pero no irá preso

Una joven sufrió delicadas lesiones en medio de una discusión. Un vecino retuvo al agresor que quería escapar.
lunes, 24 de abril de 2023 16:54
lunes, 24 de abril de 2023 16:54

Un brutal hecho de violencia de género en San Juan tuvo a una joven embarazada como víctima. El caso llegó a la Justicia y tuvo una condena sin prisión efectiva.

La pareja, luego de cenar, comenzó a discutir por la paternidad del embarazo de siete meses de la víctima. El hombre reaccionó golpeando en la boca, en el costado del rostro y en el abdomen a la mujer. Fue la hermana de la joven quien logró resguardarla y la chica salió de la casa, llorando.

Fue entonces cuando vecinos la vieron y cómo el agresor quiso fugarse. Fue un hombre quien logró retenerlo hasta que llegara la Policía, tras ser convocada por otra vecina.

Se lo juzgó por el delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar". Se resolvió mediante juicio abreviado condenarlo a 8 meses de prisión en suspenso y se fijaron medidas de protección como prohibición de acercamiento a distancia menor a 200 metros del domicilio de la víctima y lugares que frecuente. También se les restringió todo tipo de contacto. Además, se dio intervención al Juzgado de Paz de 25 de Mayo, al asesor de menores y a la Dirección del Niño por Nacer.

 

Comentarios