El lunes de esta semana, una tragedia enlutó a una familia sanjuanina cuando un padre y su hijo que viajaban en moto por Ruta 40 a la altura del cementerio de Albardón, sufrieron un siniestro vial y uno de ellos murió. El hecho ocurrió cerca de las 6:30, cuando ambos iban a trabajar a Rawson.
En ese lugar, la víctima fatal viajaba como acompañante en la moto que era conducida por su hijo de 19 años, y por razones que aún se investigan, habrían tocado a un ciclista que circulaba en la misma dirección. Como consecuencia, los tres cayeron a la ruta, quedando el hombre en el carril contrario en el que chocó con el paragolpe y murió.
"Lo que se realizó hasta el momento son las primeras actas de intervención, actuó Criminalística, se realizaron perimetrías en el lugar del hecho y el protocolo de autopsia a la persona que falleció. Una vez que tengamos los informes de Criminalística se van a remitir para la pericia correspondiente al Complejo Forense", contó el Fiscal de la causa, Adrián Riveros, a Diario La Provincia SJ.
La víctima fatal fue identificada como Diego Rodríguez de 46 años, mientras que su hijo se llama Nahuel Rodríguez, ambos oriundos de Campo Afuera, Albardón. Según detalló el Fiscal, la autopsia confirmó que la muerte fue producto del impacto.
Por otro lado, reveló que su hijo y el ciclista "han sido datos de alta, tuvieron diferentes lesiones corporales, pero están dados de alta".
En cuanto al conductor del camión que en un primer momento quedó detenido, se conoció que circulaba cargado de combustible rumbo a Tudcum, en Iglesia. Tras las primeras investigaciones quedó en libertad.
"Fue puesto en libertad, estamos esperando los resultados y ahí vamos a definir la situación procesal. Por eso se le otorgó la libertad en función de que estamos esperando las pericias, es complejo porque no habían testigos presenciales ni tampoco cámaras de seguridad", finalizó Riveros