Durante la mañana de hoy, un hombre fue condenado en el Fuero de Flagrancia luego de ser detenido por segunda vez en un intento de robo en el que participó junto con un menor y ahora deberá cumplir condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo cuando un hombre con domicilio en calle O'higgins en Capital, fue alertado por unos ruidos que provenían de la casa de un vecino, sobre los cuales conoció que los provocaban dos hombres que intentaban ingresar a la vivienda por el fondo, tratando de romper una puerta con un palo.
De inmediato, el hombre dio aviso a la policía comunal ubicada a unos pocos metros del lugar, hecho que llevó a la intervención de los efectivos que pudieron observar el accionar de los malvivientes. En ese entonces, los dos ladrones (uno de ellos menor de edad), comienzan con la huida por los fondos colindantes a la casa donde se encontraban, provocando una persecución por parte de los policías.
Posteriormente, salieron hasta el norte por la calle Patricias Sanjuaninas y al doblar por calle Tierra del Fuego, fueron detenidos. Luego de la detención, se hizo presente la denunciante y constató los daños en la propiedad con la clara intención de robar en el domicilio.
En las últimas horas, el detenido mayor de edad fue condenado por el delito de robo agravado por la participación de un menor en grado de tentativa, y en juicio abreviado recibió una pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectiva. Sin embargo, por unificación con una condena anterior, recibió 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva.