Tras el comienzo del juicio contra el sacerdote Walter Bustos (46 años), por presunto abuso sexual contra dos hermanos que, al momento del hecho eran menores de edad, este miércoles el Juez respondió a un pedido de la defensa.
Se trata del magistrado Víctor Hugo Muñoz Carpino, quien rechazó el planteo de nulidad de lo que es la autoelevación a juicio y la acusación de Fiscalía, presentado por la abogada defensora de Bustos, Sandra Leveque.
Al momento de justificar el planteo, Leveque señaló a Diario La Provincia SJ, que "Entendemos que no estaba completa la acusación y faltaron pruebas". Ahora, tras la respuesta de Muñoz Carpino, comenzará la ronda de testimoniales en la que la letrada adelantó que por el momento Bustos no declarará.
En 2020, Bustos fue procesado por abuso sexual simple, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima, en contra de dos sobrinos. El sacerdote sanjuanino salió en libertad después de que el juez Guillermo Adarvez aprobara el pedido de excarcelación, presentado por su defensa.
Esta fue una de las últimas etapas luego de un proceso iniciado en 2018, cuando el sacerdote fue denunciado por el padre del sobrino de él de 15 años de edad al que se le realizó la Cámara Gesell.