Justicia

Atropelló, mató a un nene en 25 de Mayo y deberá pagar una caución de 100 mil pesos

Un conductor mendocino fue imputado por "Homicidio Culposo". La jueza impuso una condición para que recupere la libertad.
miércoles, 19 de abril de 2023 13:34
miércoles, 19 de abril de 2023 13:34

Este domingo, 25 de Mayo se conmocionó por la muerte de un nene de 9 años en medio de un siniestro vial. Ocurrió en Ruta 20, en la localidad de La Chimbera. Allí, un auto Toyota Corolla en el que viajaba una familia de Mendoza que volvía a su provincia, embistió a un niño que vivía en una finca de la zona y el menor murió. Este miércoles se concretó la audiencia de formalización y el conductor fue imputado. Además se decidió que deberá pagar una caución para quedar en libertad.

Rogelio Linares fue imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor". La jueza de Garantías, María Gema Guerrero dispuso que pague una caución de $100.000, fije domicilio y se presente cada dos meses ante la justicia hasta que se concrete el juicio. 

Vale destacar que las pruebas de alcoholemia y de consumo de estupefacientes dieron negativas.

El caso

Según los detalles brindados por fuentes judiciales, el menor vivía en la finca llamada "La Laura", la cual se encuentra a escasos metros del lugar del suceso. El auto era conducido por un hombre de apellido Linares, quien iba junto a su esposa, una hija y una mascota, y lo hacía hacia el oeste de dicha ruta, camino al Encon, de regreso a su provincia.

Por cuestiones que se investigan, el conductor habría intentado esquivar al menor que circulaba en bicicleta, saliendo con el vehículo a la banquina derecha de su carril, e impactando con el guardabarro parte izquierda del auto (del conductor) al menor. En el lugar presumible de impacto quedaron amabas zapatillas de la víctima, y su cuerpo y la bicicleta a unos 20 metros aproximadamente más al oeste, en la banquina contraria.

El automovilista que aparentemente circulaba a gran velocidad, habría intentado controlar el vehículo luego del impacto y volver a la ruta, lo que hizo que perdiera el control atravesando toda la calzada para luego volcar varios metros más adelante, casi en la entrada de la finca dónde vivía el menor.

Comentarios