Investigación

Tragedia en Albardón: investigan un dato clave y realizaron pruebas de alcoholemia a tres personas

Tres personas están con arresto hasta que se les practiquen pruebas que solicitó la justicia. Un hombre de 45 años perdió la vida.
lunes, 17 de abril de 2023 16:37
lunes, 17 de abril de 2023 16:37

Un siniestro vial seguido de muerte se registró este lunes en Albardón y se conocieron los resultados de las primeras investigaciones del hecho por parte de la UFI Delitos Especiales. En el hecho perdió la vida Diego Alejandro Rodriguez, de 45 años, domiciliado en Campo Afuera. Por estas horas, se investiga qué causó el primer choque y en qué condición circulaban el motociclista, el ciclista y el camionero, con respecto a alcoholemia.

De acuerdo al informe, a las 06:40 se produjo el siniestro vial fatal en Ruta Nacional 40, a la altura del ingreso al cementerio municipal de Albardón. En sentido Norte a Sur por la calzada oeste de la ruta circulaba un motocicleta marca Appia Brezza 150 cc., conducida por Alexis Rodriguez Ludueña (19) en compañía de su padre Diego Alejandro Rodriguez. Ambos iban a trabajar a una fábrica de calzados ubicada en Rawson.

Se trata de determinar el motivo por el que la moto habría tocado de atrás a un ciclista que se conducía en idéntico sentido. Como consecuencia, tanto el ciclista identificado como Luciano Pereyra (36), como las personas que se conducían en la motocicleta, perdieron estabilidad siendo despedidas hacia el asfalto, produciéndose un rodamiento con derrape de la motocicleta durante varios metros.

En ese momento, de frente y en sentido Sur a Norte circulaba un camión cisterna, transportando combustible hacia Iglesia, conducido por el camionero José Antonio Laciar (33). Tras la caída y rodamiento, Diego Rodriguez terminó ingresando al carril contrario e impactando con su cuerpo contra el paragolpe delantero izquierdo del camión que circulaba por su carril correspondiente.

Debido a ese impacto, el acompañante de la moto falleció en forma inmediata. Por su parte, el conductor de la moto y el ciclista fueron trasladados a distintos centros asistenciales con diversos lesiones que en principio no revestirían gravedad.

La Unidad Fiscal Delitos Especiales Nº 3, con el fiscal Adrián Riveros y Leonardo Arancibia, ayudante de fiscal, intervino en el caso y ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima. Además, se definió que los demás involucrados en el siniestro vial quedaran con arresto para practicarles los análisis de alcoholemia y demás pruebas, como a las resultas de la investigación respectiva.

 

Comentarios

Otras Noticias