Historias

"Se arriesgó por mi hija": el acto heroico de la mujer que murió atropellada en 25 de Mayo

María Arancibia quedó malherida luego que un conductor embistiera un camión estacionado y luego, a ella. Revelaron que
lunes, 17 de abril de 2023 20:43
lunes, 17 de abril de 2023 20:43

Este domingo, la mujer que había quedado en grave estado después de ser embestida por un automovilista en 25 de Mayo, en el ingreso del barrio La Chimbera 3, en la localidad homónima, finalmente falleció en el Hospital Rawson. Según informaron fuentes judiciales, la víctima identificada como María del Rosario Arancibia (52), murió en el Servicio de Terapia Intensiva como consecuencia de las severas lesiones físicas sufridas tras el siniestro vial. Este lunes se conoció que arriesgó su vida para salvar la de su nieta.

Fue su nuera Dani Noemí quien lo contó, cuando pedía cadena de oración por la salud de María: "este sábado en la tarde en La Chimbera la llevaron por delante un enfermo que no sabe andar en auto. Hoy mi suegra lucha por su vida... casi mata mi hija Evelyn, ella arriesgó su vida por mi hija... Señor, te pido con desesperación, mi Dios cuida de ella".

En tanto, una de sus nietas, MIlagros la recordó: "Te fuiste cuando menos lo esperamos; quiero que descanse en paz y el que hizo todo esto lo pague. Te extraño, te amo mi abuelita, siempre fuiste una gran mujer. Aún no lo creo que te fuiste, te juro que esto se va hacer justicia. Voy a ser tu testigo; mi viejita solo dame fuerzas".

El caso

El choque se produjo alrededor de las 17 del sábado, cuando un Chevrolet Corsa que circulaba por calle Ruperto Martínez en sentido direccional de Oeste a Este impactó primero contra un camión estacionado y luego contra la mujer de 52 años que caminaba por el lugar en compañía de otras personas. El auto era conducido por un hombre de apellido Miranda, de 24 años. 

La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con  fractura de cadera, fractura de pierna izquierda, politraumatismo grave y escoriaciones varias. 

El conductor del automóvil, oriundo de la Provincia de Mendoza y que se encontraba de visita en nuestra provincia, quedó detenido. 

Comentarios