Juicio

Causa Expropiaciones: la mayoría de los testigos han mostrado la "conducta avidosa" de los imputados

El Fiscal Daniel Galvani explicó que la causa avanza con las declaraciones testimoniales, entre éstas la de Ricardo Romero.
lunes, 17 de abril de 2023 10:04
lunes, 17 de abril de 2023 10:04

Con una doble jornada, este lunes avanzó el juicio por la megacausa Expropiaciones. Ahora transita la etapa de la producción de la pruebas de la mano de la ronda de declaraciones testimoniales ofrecidos por Fiscalía, en forma coincidente con la querella. Nuevamente se sentó en el banquillo Ricardo Romero, instructor sumariante contra el ex fiscal Norberto Baistrocchi, que fue cesanteado.

Ésta es la séptima audiencia de declaración de Romero y su palabra es clave en el avance del juicio. "Él fue el que llevó a cabo la instrucción del sumario en relación a las causas que se le acercaron y por las cuales se hizo la denuncia. Son 8 causas de expropiaciones donde tenía participación. Él las tramitaba como representante del Estado y abogado de la Fiscalía de Estado, en la que intervenía Graffigna", explicó el Fiscal Daniel Galvani en Estación Claridad.

Romero ratificó todo y cada uno de los cargos, en un total son 19 que se imputaron administrativamente al doctor Norberto Baistrocchi. "La mayoría de los testigos que Fiscalía de Estado propuso casi en comunión con la Querella, son coincidentes e importantes para demostrar la conducta avidosa llevada a cabo por los imputados en la causa", señaló.

Algunos de los convocados a declarar son los doctores Guillermo De Sanctis y María Eugenia Varsa y la arquitecta Benavidez. La ley prevé la facultad de que pueden declarar por escrito y así lo harán.

"El juicio arrancó el 19 de octubre del 2022 y hubo interrupciones como la feria judicial y en febrero no se pudo ocupar porque el Concejo Deliberante no podía usarse. Por eso está atrasado un mes y medio", detalló.

Los acusados aún no han declarado aunque tienen la facultad de hacerlo en cualquier momento, hasta ante de los alegatos pero ninguno ha prestado declaración indagatoria. Tienen la facultad y pueden guardar silencio durante el proceso. 

Comentarios

Otras Noticias