Este viernes, un hombre que ingresó a robar a una casa en Chimbas fue condenado y deberá cumplir 2 años y 6 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió este jueves pasado el mediodía en una casa ubicada en sobre calle Cipolletti y Retiro. Allí, el malviviente aprovechó que en la vivienda no estaban sus moradores, forzó una ventana y entró. Posteriormente sustrajo varios elementos y los ocultó en un terreno baldío a unos 100 metros del lugar.
En ese entonces regresó a la casa con intenciones de robar más elementos, cuando en ese momento llegaron los propietarios y advirtieron que una de las ventanas estaba abierta. El hombre vio al desconocido adentro de su casa y en el intento de huida logró reducirlo, mientras que su esposa con ayuda de un vecino llamaron a la policía.
En las últimas horas en Flagrancia, el hombre fue condenado mediante juicio abreviado, a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Sin embargo, por una pena anterior, se totalizó una pena única de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva.