Este jueves, un hombre fue condenado en Flagrancia a casi 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el violento robo a un adolescente en Rivadavia.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la tarde del pasado 31 de marzo, cuando la víctima menor de edad circulaba a pie por calle Comandante Cabot y Juramento, en Rivadavia. Allí fue interceptado por dos sujetos quienes previo a exhibirle un arma blanca, más precisamente una cortaplumas, se apoderaron de su teléfono celular.
La víctima solicitó auxilio a su padre con quién vive a media cuadra del lugar del hecho, saliendo en búsqueda de los autores, pudiendo observar al regresar en calle Comandante Cabot que un masculino civil había aprehendido a uno de los autores, quien había arrojado el celular y el arma blanca en su domicilio. En ese momento el vecino salía de su propiedad y pudo ver dicha maniobra, dado que los aprehendidos eran perseguidos por un masculino en moto de filiación desconocida.
En dicho instante se pudo establecer que otro de los autores había ingresado a su domicilio sito a escasos metros de la otra aprehensión, por lo que personal policial concurrió al lugar siendo atendidos por la madre del sujeto quien le hizo entrega del mismo conjuntamente con la vestimenta y gorra que portaba al momento del hecho.
Tras el hecho, en las últimas horas uno de los sujetos de apellido Luna fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectiva, por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. En tanto que, para el otro imputado de apellido Jofré, se resolvió la absolución por el beneficio de la duda.