Ceferino Segovia, de 30 años, perdió la vida, este domingo, tras ser embestido por un auto cuando circulaba por la Ruta 153, a la altura del cruce con Divisadero, en Los Berros. De acuerdo a los primeros informes judiciales, el conductor del auto invadió el carril contrario y se comprobó que manejaba bajo los efectos del alcohol. Este miércoles, se llevó adelante la audiencia de formalización y el sospechoso quedó imputado.
Tras la exposición del fiscal Renato Roca, se lo imputó por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, bajo los efectos de alcohol en sangre". En ese marco, la escala penal por la que podría ser condenado va de un mínimo de 3 a 6 años de prisión.
La jueza Celia Maldonado estableció que el período de investigación penal preparatoria será de 6 meses y medidas cautelares que aseguren el imputado se presente periódicamente en la comisaría que tiene jurisdicción en su domicilio. Tampoco podrá salir de la provincia sin autorización previa.
Acerca de la mecánica de la tragedia, el auto marca Volkswagen Gol circulaba de Norte a Sur e invadió el carril contrario, impactando a la motocicleta, que circulaba por su carril en sentido contrario. Segovia murió en el trayecto al Hospital Lloveras mientras lo trasladaba la ambulancia departamental.