Inseguridad

Robo de autos con inhibidores: señalaron qué deben hacer los sanjuaninos para evitar la maniobra

Desde la Policía explicaron que son delitos "evitables" si se toma una precaución.
martes, 11 de abril de 2023 11:49
martes, 11 de abril de 2023 11:49

Esta semana, se conoció que dos personas cayeron por robar en el interior de auto al que accedieron usando un inhibidor de señal. Es por eso que desde la Policía destacaron que ese tipo de modalidad delictiva puede evitarse si el conductor hace una acción concreta y sencilla. Además, manifestaron que los delincuentes suelen operar en grandes estacionamientos o donde hay gran cantidad de gente o tránsito.

"Las personas, aunque activan el cierre centralizado del vehículo, son víctimas de robo porque delincuentes logran abrirlo. Usan aparato que bloquea la señal que conecta el sistema de cierre con el control remoto. Por un caso denunciado, tenemos dos detenidos y se recuperó dinero y elementos denunciados. También se recuperó el aparato inhibidor de señal de cierre centralizado y alarmas", expresó el comisario inspector Jorge Carrizo, a cargo de Comisaría 28º, en radio Colón.

Destacó que "son aparatos que se venden en casas de electrodomésticos y por supuesto que nos los compran como inhibidores. Puede ser un handy de comunicación o controles remotos, por ejemplo. Sobre la modalidad, cuando el conductor del vehículo activa la alarma y el cierre con el control remoto, tiene que constatar que el sistema funcionó. Los delincuentes están ubicados entre 5 a 20 metros del lugar, en ese momento. Con el HT, causan en ese momento una onda magnética que bloquea el sensor del control remoto. Al irse el dueño y no constatar que cerró el auto, las personas aprovechan para sustraer elementos".

Recomendó ante esto que "hay que asegurarse que el auto cerró. Si lo hacemos, incluso con la llave; el delincuente no tiene posibilidad de abrirlo con el inhibidor. Es que el aparato bloquea la señal desde el control remoto hacia el vehículo". Y advirtió que este sistema no sólo deja vulnerables autos sino también pueden bloquear señales de portones eléctricos, que se manejan a distancia.

 

 

Comentarios

Otras Noticias