El conductor del auto Volkswagen Gol, que atropelló a un motociclista y lo mató, tenía alcohol en sangre. Así lo confirmó la prueba realizada tras la tragedia y que dio el doble de lo permitido: 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre. Producto del choque falleció Ceferino Segovia, de 30 años de edad.
El conductor identificado como Elías Adrián Vargas (21), había estado en una peña antes de la tragedia y ahora se encuentra detenido a la espera de la audiencia de formalización de la detención.
El hecho
El motociclista de 30 años perdió la vidatras ser embestido por un auto cuando circulaba por la Ruta 153, a la altura del cruce con Divisadero, en Los Berros. De acuerdo a los primeros informes judiciales, el conductor del auto invadió el carril contrario.
La Justicia secuestró los dos vehículos para peritaje y existen videos de cámaras de seguridad que registraron el momento del impacto.
Acerca de la mecánica de la tragedia, el auto marca Volkswagen Gol circulaba de Norte a Sur e invadió el carril contrario, impactando a la motocicleta, que circulaba por su carril en sentido contrario. Segovia murió en el trayecto al Hospital Lloveras mientras lo trasladaba la ambulancia departamental.
La investigación está a cargo de la UFI Delitos Especiales, con los fiscales Renato Roca y Maximiliano Gerarduzzi. Trabajan también personal de División Criminalística y de Delitos Especiales. Se trasladó el cuerpo de Segovia a la Morgue Judicial para la posterior autopsia.