Justicia

Choque y muerte en Rivadavia: imputaron al conductor que embistió al motociclista

El joven de 24 años guiaba un auto Fiat Uno y encarará un proceso por "homicidio culposo".
lunes, 10 de abril de 2023 17:56
lunes, 10 de abril de 2023 17:56

Este lunes se concretó la audiencia de formalización por el siniestro vial fatal que se registró este fin de semana en Rivadavia. Por el caso, el conductor de un auto fue imputado por "Homicidio culposo". 

Gonzalo Nicolás Castro, de 24 años, estuvo frente al juez y se le notificó la prueba por la que se investiga su responsabilidad en el hecho en el que murió Francisco Gustavo Márquez, de 22 años. La fiscalía, representada por Renato Roca y Cristian Gerarduzzi, solicitaron que se presente a la Justicia cada vez que se lo requiera y no podrá salir de San Juan sin autorización.

Castro hizo uso de su derecho de declarar y señaló que fue la víctima quien se cruzó en su camino. Con ello, ratificó su inocencia. En tanto, la jueza de Garantías Celia Maldonado decidió que espere en libertad el juicio y fijó 6 meses para la investigación penal preparatoria.

Este sábado en la madrugada, Márquez murió en un choque entre una moto Yamaha 150 cc. y un auto. El hecho ocurrió en Ruta 60 a la altura del camping Pinar, Rivadavia.

Según los primeros testimonios tomados en el lugar del hecho, ambos vehículos circulaban por ruta 60 en el mismo sentido, esto es de Oeste-Este por el carril Norte, y a la altura del Camping Pinar la motocicleta intentó girar hacia su izquierda para ingresar al camping. En ese momento se produjo dicho impacto y el chico de 22 años murió en el lugar.

Comentarios

Otras Noticias