Juicio

Juicio de Lesa Humanidad, en la etapa final: este viernes comenzarán los últimos alegatos

La audiencia prevista para las 14, comenzará con los alegados de la abogada Sandra Leveque, para los cuales se calculan entre 3 y 4 audiencias debido a la extensión. 
jueves, 9 de marzo de 2023 21:55
jueves, 9 de marzo de 2023 21:55

El juicio por causas de Lesa Humanidad en San Juan comienza a transitar la etapa final, ya que este viernes se iniciarán los últimos alegatos. Se trata de la exposición de la defensa del ex fiscal Juan Carlos Yanello, quien cumplió funciones de secretario del juez Mario Gerarduzzi durante la dictadura.

Según informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, la audiencia prevista para las 14, comenzará con los alegados de la abogada Sandra Leveque, para los cuales se calculan entre 3 y 4 audiencias debido a la extensión. 

"Ya sería el último imputado por el cual se va a alegar, cerrando ya esta etapa", señaló la letrada a este medio. En este caso, el cierre está previsto que esté a cargo del abogado co-defensor Justiniano Martínez. 

Como pasó anteriormente con el resto de los imputados, se espera que Yanello esté presente desde la conexión de Zoom y una vez finalizada la etapa, se aguardará por una posible contestación o no, de parte de Fiscalía a alguno de los argumentos de las defensas. 

Cabe recordar que los alegatos del Fiscal Federal fueron en julio y agosto de 2022, y el resto de los meses lo hicieron las defensas de los demás imputados. En este marco, el próximo paso serían las palabras finales de los imputados y a eso le seguiría el dictado de la sentencia. 

El tribunal está bajo la presidencia del juez mendocino Alberto Carelli e integrado por su coterránea Gretel Diamante y la puntana Paula Marisi. 

 

Comentarios