Investigación

Muerte del trabajador en Pocito: aguardan un nueva pericia para avanzar en la causa

Luego de la tragedia, se comenzó con una investigación y en un primer momento dos personas que son socios responsables, quedaron detenidas.
miércoles, 8 de marzo de 2023 21:40
miércoles, 8 de marzo de 2023 21:40

El pasado 5 de diciembre, un joven de 27 años, identificado como Denis Cabanay, cayó a un pozo de 40 metros en Pocito, perteneciente a una perforación para agua, donde estaba trabajando. Pese a los esfuerzos por rescatarlo, lamentablemente falleció.

Luego de la tragedia, se comenzó con una investigación y en un primer momento dos personas que son socios responsables, quedaron detenidas. Ahora, Fiscalía aguarda por una pericia de Bomberos para avanzar en la causa. 

"Estamos esperando la pericia de higiene y seguridad que va a hacer Bomberos para que se expidan sobre la correspondencia o no de las medidas de seguridad adoptadas por la empresa respecto de sus trabajadores para hacer el trabajo en el lugar", señaló el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Micheltorena a Diario La Provincia SJ. 

Según el informe que se conoció en aquel momento, Denis Cabanay fue contratado por una empresa, con dos socios responsables, como operario de la máquina perforadora para realizar un pozo en búsqueda de agua para regadío. La máquina "era de producción casera" y con ella trabajaban en la finca.

"Cuando tengamos esa pericia, veremos de continuar adelante con la causa", destacó Micheltorena, quien además destacó que el próximo mes ya podrían contar con el documento.

Al respecto, puntualizó que se informará a la defensa de los imputados por homicidio culposo, que podría pedir explicaciones o ampliaciones sobre algunos puntos sobre esa pericia. 

Comentarios