Judiciales

Rompió una pared a hachazos para entrar a robar y ahora pasará más de 5 años preso

Un hombre fue condenado a pasar 5 años preso. El autor del hecho fue sorprendido cuando intentaba escapar tras robar un domicilio en Albardón.
martes, 7 de marzo de 2023 18:20
martes, 7 de marzo de 2023 18:20

Este martes, un hombre fue condenado tras robar una casa en Albardón. El hecho se produjo el pasado 6 de marzo.

Fuente judiciales informaron que el 6 de marzo, sobre las 16, el hombre escaló una pared de cierre perimetral en un domicilio en Albardón y logró ingresar un lote. Posteriormente, se dirigió hasta las cercanías de una casa. Allí tomó un hacha que estaba a la vista en el patio, con ella golpeó y provocó un boquete en la pared trasera, e ingresó a la casa, de donde sustrajo varios elementos de electricidad, sanitarios, de trabajo, de mate, y los ocultó en la bolsa. También tomó un ventilador de piso y se dispuso a salir del domicilio.

Cuando estaba saliendo del domicilio fue avistado por un vecino, quien llamó al 911 y aportó las características del sujeto. A su vez, alertó al propietario del domicilio, que no se encontraba en el lugar. Tras lo sucedido, el autor del hecho descartó el ventilador y se dio a la fuga, con una bolsa en la escondía elementos sustraídos.

Efectivos policiales salieron en persecución del sujeto y lograron divisarlo en el Loteo Aires de Albardón, precisamente al este de Ruta 40, aproximadamente a 200 metros del domicilio asaltado. Lograron aprehender al autor del hecho. El Ayudante Fiscal en turno, se hizo presente en el lugar del hecho para dar inicio al procedimiento de Flagrancia. 

Este martes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir una pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Decidieron unificar la condena con una pena anterior totalizando 5 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva.   


 

Comentarios