Valle Fértil

Cazaron un jabalí, lo llevaban en una moto y al ver a la policía lo arrojaron a la calle

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en Valle Fértil. Los dos detenidos quedaron a disposición de la justicia.
martes, 7 de marzo de 2023 14:48
martes, 7 de marzo de 2023 14:48

Dos hombres circulaban en moto con bultos sospechosos y al ver a la policía tiraron estos para poder huir. Eso despertó la sospecha de los efectivos que inmediatamente iniciaron una persecución y lograron atraparlos. Pero ¿qué había en los bultos?: una escopeta y un jabalí recién casado. 

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en Valle Fértil. De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, los efectivos de la comisaría 12 realizaban un operativo de control de animales sueltos en las rutas del departamento cuando observaron a dos personas de sexo masculino, los que se movilizaban cada uno en motos, trasladando bultos.  

Al notar el móvil policial, se dieron a la fuga a campo abierto por una huella arrojando los bultos, siendo aprehendidos a los pocos metros. Cuando los policías regresaron al lugar donde estaban los bultos vieron que estaba el jabalí faenado y un rifle calibre 22 envueltos en bolsas de arpillera.

Inmediatamente se dio inicio a Legajo Caratulado "Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil (art 189 bis del CP) en concurso real (art 55 del CP) con caza furtiva (art 41 de la ley 606-L)", con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Fiscal. Las dos personas quedaron detenidas y se les inició un sumario caratulado "Caza prohibida" (caza furtiva) con intervención del Tercer Juzgado Correccional.

Comentarios

Otras Noticias