Judicial

El colombiano que acuchilló a una embarazada en Santa Lucía irá al penal

El hombre estuvo frente al juez este viernes en la mañana y recibió prisión preventiva, con lo cual fue enviado al penal.
viernes, 31 de marzo de 2023 11:30
viernes, 31 de marzo de 2023 11:30

El hombre que atacó a cuchillazos a una joven embarazada de 26 años en Santa Lucía será trasladado rumbo al Servicio Penitenciario Provincial en Chimbas, mientras se avanza en el periodo de investigación de la causa. Así lo dispuso el juez Juan Gabriel Meglioli en la audiencia que se desarrolló este viernes en la mañana.

El hombre en cuestión es Leonel Fabián Galviz, oriundo de Colombia, y pasará cinco meses detenido con Prisión Preventiva bajo la caratula de Tentativa de Femicidio. Las fiscal Claudia Ruiz y Silvina Zogbe fueron quienes presentaron la causa que tiene a la víctima internada en un estado delicado.

En el marco de la investigación, se tomará declaración al hijo de la mujer, de apenas ocho caños, quien fue testigo del hecho y su palabra será clave.  

De acuerdo a lo que consta en la causa, la mujer (que cursa seis meses de embarazo) fue atacada con un cuchillo en la madrugada del miércoles en su vivienda en Santa Lucía. El defensor oficial, Alejandro Martin García, pidió calificar el hecho como lesiones en ocasión de robo y pidió la intervención de un Juez Correccional. Sin embargo, esto no prosperó porque el hombre habría estado conviviendo con la víctima desde hace varios días.

 

Comentarios