Judicial

Tras un robo, acuchilló a un hombre y ahora va directo al penal por más de tres años

El detenido deberá pasar los próximos tres años preso por robar en una vivienda de la Villa San Damián.
lunes, 27 de marzo de 2023 15:43
lunes, 27 de marzo de 2023 15:43

Un hombre pasará los próximos tres años y cuatro meses en la cárcel después de que acuchillara a una persona tras un robo. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, a las 21:20 horas en una vivienda de calle Neuquén en la Villa San Damián, Rawson. Y este lunes, fue juzgado en el fuero de Flagrancia donde se le aplicó la pena por el delito de Robo Agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. 

Allí el delincuente ingresó a una vivienda, rompiendo una tela mosquitera con claras intenciones de robo pero un vecino de la víctima, al ver lo que estaba ocurriendo decidió involucrarse y frenar el robo. Sin embargo el resultado fue más complejo del esperado.

Según consta en el expediente judicial, el vecino se trenzó con el ladrón en la vereda de la casa pero este último sacó entre su ropa un cuchillo de cocina y se lo clavó a la altura del abdomen. Luego lo arrojó en la vereda los objetos que había logrado sustraer de la casa y el cuchillo, para luego huir.

Pero otros vecinos que vieron todo, lo empezaron a seguir y finalmente lo atraparon a cien metros, en calle Neuquén y Quiroga. Mientras esto ocurría, los vecinos ya habían llamado a la policía y cuando los efectivos llegaron, vieron que el detenido estaba siendo agredido con golpes de puño y puntapies por varios vecinos de la zona.

A partir de esto, lo detienen y se dio aviso al ayudante fiscal Carlos Rodríguez, quien dispone la intervención de Flagrancia, ordenando las medidas pertinentes.

Este lunes, en Juicio Abreviado se condenó al imputado a cumplir la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectiva y declaración de Reincidencia. 

Cabe destacar que el vecino que intervino y frustró el robo, fue asistido por personal del servicio de ambulancias 107, siendo trasladado por precaución al Hospital de Urgencias Dr. Rawson. Igualmente el aprehendido fue asistido y trasladado en otra ambulancia del 107 al nosocomio mencionado para su atención, ya que presentaba heridas producto de la golpiza recibida al momento de aprehensión por los vecinos, dejándose debida constancia en acta.

Comentarios