Judicial

Crimen en Rawson: investigadores de Río Negro llegarán el domingo con un equipo de alta tecnología

Los investigadores de Río Negro llegarán con el fin de acreditar las circunstancias del fallecimiento y la existencia e individualización de los presuntos autores del crimen de Rawson.
viernes, 24 de marzo de 2023 10:32
viernes, 24 de marzo de 2023 10:32

El pasado 15 de marzo, una mujer de 71 años de edad fue encontrada muerta en su domicilio. Su nombre era Rosalba Albarracín y viví en el barrio Cruz del Sur en Rawson. La autopsia determinó que murió de manera violenta y a partir de ahí se inició una fuerte investigación de la mano de la UFI Delitos Especiales para determinar quién fue el autor del hecho.

A casi 10 días de aquella tragedia, y sin poder aún dar con el autor del crimen, el Ministerio Público Fiscal de San Juan recibirá la colaboración de su par de Río Negro para avanzar con las tareas investigativas. Con el fin de acreditar las circunstancias del fallecimiento y la existencia e individualización de los presuntos autores del hecho, viajará a San Juan una delegación de investigadores de aquella provincia, con amplia experiencia en tratamiento y abordaje de situaciones de este tipo, que buscará colectar evidencia probatoria.

Los investigadores de Río Negro arribará a San Juan el próximo domingo con equipamiento de última tecnología que consiste en kits de luces forenses, con infrarrojo y UV y luz rasante más escáner Faro Focus 3d y escáner manual.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de San Juan, sus pares de Río Negro cuentan con una avanzada e innovadora forma de abordaje del lugar del hecho que permitirá visibilizar huellas dactilares no visibles por métodos convencionales, levantamiento de muestras biológicas y rastros borrados, y su procesamiento futuro (Examen de ADN). Dicha individualización se realiza sin aplicación de reactivos.

Los investigadores serán asistidos en sus tareas por investigadores locales bajo la dirección del Ministerio Publico Fiscal de San Juan. Las tareas de dichos investigadores demandará aproximadamente tareas intensivas por el lapso de 48 horas en el lugar del crimen.

El Ministerio Publico Fiscal de Rio Negro ha ofrecido, además, una amplia colaboración en el procesamiento futuro de la evidencia que pudiere encontrarse, en sus laboratorios, los que se encuentran también equipados con sfward e instrumental de avanzada.

Se espera que esta colaboración permita incorporar nuevas líneas de investigación o la confirmación de algunas hipótesis del hecho que ya maneja el Ministerio Publico Fiscal de San Juan. 

Comentarios