Investigación

Tragedia de 9 de Julio: imputaron al motociclista y quedó libre

Se llevó adelante la audiencia de formalización y el joven que manejaba la moto es el único investigado por "homicidio culposo" por la muerte de Micaela González.
martes, 21 de marzo de 2023 14:13
martes, 21 de marzo de 2023 14:13

Un siniestro fatal sacudió a los sanjuaninos en la noche de este viernes. El hecho ocurrió en calle Zapata, entre calle 8 y La Florida, en 9 de Julio. Una moto y un camión chocaron y producto del impacto murió en el hospital una chica de 17 años de edad que iba como acompañante en el rodado menor.

La joven fue identificada como Micaela González, oriunda de Rawson, e iba como acompañante en la moto Honda XR que era conducida por Lautaro Guzmán, de 20 años de edad. Este joven fue imputado por el delito de "homicidio culposo", mientras que el conductor del camión quedó desligado del proceso judicial por falta de mérito.

En silla de ruedas, el joven asistió a la audiencia de formalización de acusación en el que fiscalía, representada por Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales, detalló la prueba que señala que se cruzó de carril e impactó con el camión. Como consecuencia, Micaela González falleció.

Quedará en libertad mientras dure el proceso de investigación, fijado en 6 meses. Guzmán asistió a la audiencia en silla de ruedas ya que quedó con lesiones tras el choque.

Comentarios