Investigación

Crimen de la jubilada en Rawson: en nuevos allanamientos, detuvieron a una persona

Se trata de la investigación por el crimen de Rosalba Albarracín en el barrio Cruz del Sur, en Rawson.
viernes, 17 de marzo de 2023 13:35
viernes, 17 de marzo de 2023 13:35

En las últimas horas, nuevos allanamientos se realizaron en el marco de la investigación por el homicidio de Rosalba Albarracín, la mujer de 71 años que fue hallada sin vida en su casa del barrio Cruz del Sur, en Rawson. 

Fuentes judiciales informaron a Diario La Provincia SJ, que este viernes se realizaron nuevos procedimientos policiales en los que una persona resultó detenida, sin especificar el sexo y detalles de la aparente implicancia en el hecho. 

Estos no son los primeros allanamientos ya que, 24 horas después del hecho, hubo otros. También se aguardaba sobre los resultados de pericias realizadas sobre efectos secuestrados. 

Anteriormente, sobre la causa de muerte, el Jefe de Policía Luis Martínez, destacó que no se cuenta aún con el informe de la autopsia. "La unidad fiscal, en el sistema obligatorio, tiene la exclusividad en la investigación y nosotros trabajamos con ellos, en estrecha colaboración para esclarecer el hecho".

Se cumplió con entrevistas a familiares y vecinos con quienes "tenía vínculos amistosos y hay detalles que resguardamos para respetar la intimidad de la familia. Uno de los familiares declaró que el martes estaba hablando con ella por teléfono cuando le dijo: "me están tocando el timbre; te corto".

Acerca de si tenía pareja o no, Martínez destacó que "hay una situación para clarificar y es un dato íntimo que se suma a la investigación, pero respetaremos el ámbito familiar".

Comentarios