Decisión

Récord en ascensos en la policía de San Juan: cuándo podrían concretarse

Desde la fuerza destacaron que se avanza en el trámite administrativo para promover a los efectivos.
jueves, 16 de marzo de 2023 10:49
jueves, 16 de marzo de 2023 10:49

Hay expectativa en el personal de los distintos escalafones de la Policía de San Juan por los ascensos en la carrera, que marcan un número histórico para la fuerza. Acerca de probables fechas, todo depende de los trámites administrativos encarados.

El jefe de Policía, Luis Martínez expresó en radio Sarmiento que "en esta gestión se normalizaron las promociones que, si bien estaban en la norma, no eran satisfactorias para el personal policial. Con estas acciones, se beneficia al personal y pueden crecer en la carrera. Se analizó el recurso humano y se decidió la promoción, cuyo número va a superar años anteriores: son 1270 ascensos, entre oficiales y suboficiales. Es importante e histórico". La escala va de comisario general, oficial subinspector, oficial ayudante hasta cabo.

Y agregó que "más allá de ser un incentivo, honra el trabajo de los efectivos policiales. A través de las juntas pertinentes, tanto de oficiales como de suboficiales y se están elevando los expedientes, a través de la Secretaría de Seguridad para los trámites administrativos correspondientes"

"Marca la impronta que se le quiere dar a la carrera, que se pueda ascender. Eso nos dignifica y honra", dijo. La fecha del acto formal dependerá del avance de la etapa administrativa: "se gestiona rápidamente, por lo que será pronto".

Comentarios