Investigación

"Me están tocando el timbre": la última charla familiar que tuvo la mujer hallada muerta en Rawson

El jefe de Policía, Luis Martínez destacó que colaboran con la investigación judicial para esclarecer qué sucedió en la vivienda del barrio Cruz del Sur.
jueves, 16 de marzo de 2023 09:20
jueves, 16 de marzo de 2023 09:20

La muerte de Rosalba Albarracín, una mujer de 71 años que fue hallada en su casa del interior del barrio Cruz del Sur, en Rawson, sigue concentrando el trabajo de los investigadores judiciales y policiales. Aún no hay una hipótesis fuerte ya que aunque se habló de una muerte violenta en presunta ocasión de robo, se contemplan otras posibilidades. Por el caso, aún no hay detenidos.

El jefe de Policía, Luis Martínez destacó en radio Sarmiento que "estamos en plena investigación sobre si hubo un robo, ya que hay otros aspectos para profundizar. Acerca de lo económico, se encontró un monedero que tenía dinero por eso tenemos que analizar el contexto del interior del inmueble. Hay indicios que llevan a que sea una hipótesis más ya que desconocemos si tenía otros objetos de valor material".

Sobre la causa de muerte, destacó que no se cuenta aún con el informe de la autopsia. "La unidad fiscal, en el sistema obligatorio, tiene la exclusividad en la investigación y nosotros trabajamos con ellos, en estrecha colaboración para esclarecer el hecho", dijo.

Se cumplió con entrevistas a familiares y vecinos con quienes "tenía vínculos amistosos y hay detalles que resguardamos para respetar la intimidad de la familia. Uno de los familiares declaró que el martes estaba hablando con ella por teléfono cuando le dijo: "me están tocando el timbre; te corto".

Acerca de si tenía pareja o no, Martínez destacó que "hay una situación para clarificar y es un dato íntimo que se suma a la investigación, pero respetaremos el ámbito familiar".

Comentarios