Investigación

Intento de Femicidio en Pocito: la víctima está estable y el agresor continuará detenido

Así se conoció este miércoles tras una audiencia de control de acusación. El hombre estará con prisión preventiva hasta el juicio.
miércoles, 15 de marzo de 2023 20:30
miércoles, 15 de marzo de 2023 20:30

El pasado domingo, Pocito se conmocionó tras conocerse que una mujer había quedado gravemente herida después de haber sido atacada con un arma blanca por su pareja. El hecho ocurrió en inmediaciones de calle 16 y Aberastain, en el interior de Villa Las Colminas.

Tras la detención del sujeto, este miércoles se realizó la audiencia de control de acusación, en donde el hombre enfrentó una causa agravada por violencia de género y por el vínculo, ya que estaban viviendo juntos.

"Nosotros pedimos 3 meses de prisión preventiva, el Juez hizo lugar parcialmente a este pedido, solamente nos ha dado 30 días el cual consideramos escaso porque no dan todos los tiempos para seguir investigando. Posiblemente antes del tiempo vamos a pedir la renovación si es que no llegamos con todas las medidas probatorias", indicó el fiscal a cargo de la causa, José Plaza, en Canal 5.

Los primeros datos indican que la mujer recibió alrededor de 16 puntazos en diferentes partes del cuerpo, ella en todo momento se intentó defender y quedó con heridas de diferente gravedad. Producto de esto fue llevada a quirófano en la noche del domingo.

"Ella se encuentra mejor, estable, ayer estuvo hablando con los médicos de Cavig, con los psicólogos, está con mucho miedo pero mejor", aseguró Plaza. 

Comentarios