Investigación

Identificaron a la mujer hallada muerta en Rawson y se refuerza la hipótesis de un robo

La víctima de 71 años tenía fluido contacto con sus vecinos. Hallaron desorden en el interior de su casa.
miércoles, 15 de marzo de 2023 13:46
miércoles, 15 de marzo de 2023 13:46

Los vecinos del barrio "Cruz del Sur", en Rawson, no salen de su asombro y tristeza. La muerte violenta de una mujer de 71 años generó conmoción y se refuerza la hipótesis de un robo seguido de muerte.

La víctima fue identificada como Rosalba Albarracín y residía sola en la vivienda. Su compañía eran tres perros que había rescatado de la calle y tenía un contacto fluido con sus vecinos, que la ayudaban con las compras de alimentos y la acompañaban a hacer trámites. Incluso sabían que ella cerraba persianas sobre las 22 hs. pero eso anoche no sucedió.

Sobre la madrugada, notaron que las cortinas estaban levemente abiertas y estaba la luz encendida. Hoy temprano, fue una vecina quien fue a buscarla para hacer una gestión juntas y, al no recibir respuesta, descubrió que una puerta estaba abierta. Al ingresar la halló en el piso y sin vida, con una tela cubriendo su cara.

Los pesquisas destacaron que la mujer tenía sangre en su cabeza "Hay gran cantidad de rastros en comedor, cocina y un pasillo para analizar. También se buscan huellas para analizar. La casa tenía un desorden y las puertas no estaban violentadas, pero sí abiertas", dijo el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi en rueda de prensa. 

Las próximas horas son claves para la investigación y se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la causa del deceso.

Comentarios