Investigación

Conmoción en Rawson: los primeros indicios marcan que la mujer tuvo una "muerte traumática"

De acuerdo a la Policía de San Juan, la mujer vivía sola y no se descarta un homicidio.
miércoles, 15 de marzo de 2023 11:09
miércoles, 15 de marzo de 2023 11:09

Una mujer de 71 años fue hallada muerta en el interior de su casa en el barrio "Cruz del Sur", en Rawson, y no se descarta que haya sido víctima de un hecho violento. Es que los primeros indicios señalan que la causa no habría sido una descompensación y se registra el inmueble en busca de pruebas de lo que podría haber pasado. Hay un intenso despliegue en calles Río de la Plata y Gobernador Castro, a metros de Doctor Ortega.

El jefe de Policía, Luis Martínez, destacó que la mujer vivía sola y mantenía fluido contacto con sus vecinos. Es más, una de ellas fue quien la encontró muerta esta mañana ya que habían quedado de hacer juntas un trámite. Sobre cómo se la encontró señaló que "los policías que ingresaron a la casa observaron sangre en el cuerpo. Las causas las determinará el médico legista pero sin dudas, habría sufrido una muerte traumática". Fue hallada "en el piso, cerca de un baño y con un paño en su cara", dijo.

Se contactó a sus familiares y se aguardaba su arribo a la casa. En tanto, había escenas de sorpresa y dolor entre sus vecinos.

Martínez destacó que en la zona "no hay cámaras de seguridad" ya que no está cerca de arterias transitadas. Por ello, los testimonios de vecinos serán claves para conocer el movimiento del barrio en las últimas horas.

Intervienen personal de la policía jurisdiccional, Criminalística, Policía Científica y la UFI Delitos Especiales.

Comentarios