Aprehensión

Crimen en Santa Lucía: llegó a San Juan el presunto sospechoso

Salinas, presunto autor del crimen, fue traído desde Mendoza a la provincia.
martes, 14 de marzo de 2023 19:58
martes, 14 de marzo de 2023 19:58

El principal sospechoso del crimen de Ramón Molina fue detenido en la noche del lunes 13 de marzo en Mendoza. Este martes, en horas de la tarde el presunto autor del crimen fue trasladado a la Comisaría N°5.

Marcelo Paredes, a cargo de Comisaría Nº5, sostuvo en radio AM1020 que "la comisión de Delitos Especiales ha traído a esta persona que fue detenida en la provincia de Mendoza". Y agregó que "personal policial de la San Juan viajó para traerlo a esta comisaría".

Además, agregó que los detalles de la investigación están a cargo del fiscal Adrián Riveros de la UFI. "Las tareas investigativas continúan y está alojado en la comisaría hasta que se disponga un nuevo lugar", comentó.

 En la jornada de mañana se esperan más datos sobre cómo continúa la investigación. 

La palabra del fiscal a cargo de la investigación, Adrián Riveros

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros destacó esta mañana en radio Estación Claridad que "el hombre de apellido Salinas fue detenido, este lunes, en Mendoza. Se dispuso su detención por parte del juez Caballero, a pedido de la UFI. El detenido es el principal sospechoso por el delito de homicidio contra Ramón Molina". Un detalle no menor que se conoció es que trabajaba hace al menos dos años con la víctima. Se los vio juntos por última vez el pasado viernes, día en que habría cometido el crimen.

Compartió que, tras una intensa y rápida investigación, se reunieron elementos para llegar al sujeto. "Nos dividimos tareas con la Policía y otras unidades judiciales con la toma de huellas, búsqueda de prueba, toma de testimoniales y se hizo una reconstrucción del hecho. Con los testimonios del propietario del taller, vecinos y el hijo se logró una versión y se contó con material de las cámaras de seguridad, públicas y privadas. El material recolectado es muy vasto".

Señaló que las maniobras de Salinas lo dejaron en evidencia. Había vendido el celular de Molina, compró en comercios barriales con su tarjeta de débito y circuló en el auto del fallecido. "En allanamientos obtuvimos más pruebas y conocimos que el sospechoso es mendocino pero trabaja en nuestra provincia. Pedimos apoyo a los puestos limítrofes y se estableció que había salido de la provincia. Con ello, solicitamos la ayuda de la Policía de Mendoza y gracias a las órdenes judiciales, se logró detenerlo", agregó.

Explicó que la principal hipótesis apunta a que". actuó solo en el sangriento hecho pero "no descartamos ninguna hipótesis". Riveros señaló que en la vivienda había dinero, producto de un pago recibido y hubo testigos que vieron todo. "Aún no damos con ese monto. Ahora estamos reuniendo elementos de convicción para acreditar la responsabilidad de Salinas. Entendemos que sería el autor penal responsable", dijo.

Comentarios

Otras Noticias