Salud

Tragedia en La Bebida: cómo está la nena que sobrevivió al impacto del camión

El pasado jueves, la pequeña de 4 año sufrió graves heridas. Su mamá falleció horas después del hecho.
lunes, 13 de marzo de 2023 16:21
lunes, 13 de marzo de 2023 16:21

El pasado jueves, la comunidad de La Bebida se conmovía por siniestro vial que involucró a una joven mamá y a su hija de 4 años. Ambas fueron embestidas por un camión en circunstancias que son investigadas por la justicia (el conductor del vehículo cumple con detención domiciliaria) y como consecuencia, Milagros Aldana Agüero Martínez murió horas después. Las cadenas de oración se multiplicaron por la salud de la pequeña.

Desde el Hospital Rawson, tras la consulta de Diario La Provincia SJ, se detalló que la nena continúa "en estado crítico en terapia intensiva pediátrica y con pronóstico reservado". Los profesionales siguen atentos a la situación de la criatura que ingresó en grave estado.

Por su parte, en radio Rivadavia 99.1, el papá de la menor señaló que "sus ojitos comenzaron a responder". Ante esto, en redes sociales, los vecinos renovaron sus intenciones de fe para que salga adelante.

El caso

"Hemos visto las cámaras de seguridad de Cisem de las cuales se puede observar cuando la mamá con su nena cruzan Avenida Ignacio de la Roza, ellas transitaban por el costado de la avenida y cruza la arteria. No bajaron del colectivo como se señaló en un primer momento un testigo que no había visto el momento. De las cámaras de seguridad resulta que cruza por detrás del colectivo y fue embestida por el camión", indicó el fiscal a cargo de la causa, Adrián Riveros, en diálogo con Radio Colón. 

Según detalló Riveros, las cámaras no tomaron el momento exacto del siniestro vial pero sí los momentos anterior y posterior a la tragedia. "Es una arteria muy transitada, sobre todo en la hora en la que se produjo el siniestro vial. La visibilidad es buena y el estado del asfalto también", destacó sobre las condiciones en la zona. 

El conductor del camión, de 54 año, quedó imputado por el hecho y cumple con detención domiciliaria mientras dure el proceso de investigación.

Comentarios