Investigación

Intento de femicidio en Pocito: detuvieron al presunto agresor

El hombre fue atrapado en la noche de este domingo y quedó a disposición de la UFI CAVIG.
lunes, 13 de marzo de 2023 09:03
lunes, 13 de marzo de 2023 09:03

Un intento de femicidio conmociona a San Juan desde la tarde de este domingo. Una joven recibió más de una decena de heridas con un arma blanca y se salvó de milagro. El hecho ocurrió en inmediaciones de calle 16 y Aberastain, en el interior de Villa Las Colminas, en Pocito. 

A raíz de las lesiones, la mujer fue trasladada al Hospital Rawson donde detectaron múltiples heridas en el miembro superior izquierdo, en la mama izquierda, en el abdomen y en miembro inferior derecho. Tras este hecho, el detenido fue buscado intensamente y lo lograron detener. 

El hombre ex pareja de ella, de 32 años de edad, fue atrapado unas horas después al ataque gracias a un llamado al 911 que daba cuenta que estaba escondido en la casa de sus padres. Ya quedó detenido a disposición de la UFI CAVIG por Tentativa de Femicidio. El fiscal a cargo de la causa es José Plaza se encuentra investigando para determinar cómo ocurrió todo y si tenía o no antecedentes por violencia de género.

Los primeros datos indican que la mujer recibió alrededor de 16 puntazos en diferentes partes del cuerpo, ella en todo momento se intentó defender y quedó con heridas de diferente gravedad. Producto de esto fue llevada a quirófano en la noche de este domingo y ya se encuentra fuera de peligro. Está internada en observación.

Comentarios