Investigación

Crimen en Santa Lucía: detuvieron a dos sospechosos

Uno es investigado por su rol en el brutal hecho y otro, fue capturado en la Terminal de Mendoza.
lunes, 13 de marzo de 2023 22:47
lunes, 13 de marzo de 2023 22:47

Un hombre de 84 años de edad fue encontrado asesinado en Santa Lucía en la mañana y se investiga si se trató de un violento robo que desencadenó la tragedia. El hecho ocurrió en una casa ubicada en Ruta Nacional 20 a la altura del 6.292 Este en Santa Lucía, al lado del taller metalúrgico. Tras una intensa investigación, ya hay dos personas detenidas, de las cuales uno podría ser el autor material del hecho.

De acuerdo a los primeros datos, una serie de "desprolijidades" cometidas por el delincuentes permitieron unir las piezas que apuntaron a él como máximo sospechoso. La activación en las últimas horas de la tarjeta de la víctima fatal, la venta de su celular y de la rueda de auxilio del auto perfilaron la investigación hacia su persona.

Por ello los fiscales de San Juan se contactaron con sus pares de Mendoza y gracias a esto se armó un operativo para dar con el hombre. Alrededor de las 22 se supo que en la Terminal de Mendoza se aprehendió a ese individuo, quien podría ser el autor material del robo seguido de muerte en Santa Lucía.

Más tarde se conoció que también hay un segundo detenido que es una persona que habría actuado como cómplice pero se desconoce si tuvo un rol fuerte en el momento de la tragedia o no. 

 

Comentarios