Investigación

Presunta adulteración del agua en OSSE: ampliaron la investigación sobre los tres operarios

La solicitud fue expedida por el representante del Ministerio Público Fiscal, Iván Grassi, quien ahora tendrá 30 días más en el proceso.
viernes, 10 de marzo de 2023 13:33
viernes, 10 de marzo de 2023 13:33

En diciembre de 2022, se comenzó una investigación judicial por el accionar de tres operarios de OSSE, investigados por presuntas maniobras que desencadenaron un proceso de adulteración del agua.

Este viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal, Iván Grassi, solicitó una ampliación en el plazo de la investigación penal preparatoria al Juez de la causa, Federico Rodríguez, para continuar con la pesquisa. 

"El Ministerio Público Fiscal le amplió a dos de ellos el objeto de la investigación, es decir les atribuimos nuevos hechos que surgieron de la investigación que tienen un encuadre legal. Estamos hablando de falsedad de planillas y que, a criterio nuestro, estaríamos ante la posible comisión del delito de falsificación de instrumento privado", declaró Grassi en diálogo con Canal 5.

Los empleados, de apellido Bustos, Godoy y Ovejero, fueron denunciados por OSSE por un hecho ocurrido el 6 de diciembre pasado en la noche. Se trata de empleados que tenían 10 años de antigüedad e incluso uno de ellos 40 años de antigüedad. De acuerdo consta en el informe, elaborado por la Fiscalía, Bustos está investigado como presunto autor de la maniobra y los otros 2 como participes. 

En este marco, se solicitó una prórroga de la investigación ya que, a partir de los aparentes nuevos delitos hallados, se pidieron 30 días más para finalizar las pericias. 

Comentarios