Justicia

Va al Penal de Chimbas por arrebatar un celular en pleno microcentro

El hombre aprovechó que una joven subía a un colectivo para sacarle el aparato. Recibió condena efectiva.
jueves, 9 de febrero de 2023 14:14
jueves, 9 de febrero de 2023 14:14

Un hombre recibió una condena de prisión efectiva por robarle el celular a una joven, cuando subía a un colectivo en las paradas de calle Santa Fe antes de Gral. Acha, en pleno microcentro capitalino. 

Tendrá que cumplir 5 meses de prisión efectiva debido a que es reincidente por el delito de hurto simple. 

Acerca del delito, una joven subió al colectivo de la línea 408 de la RedTulum y se dio cuenta que no tenía el celular marca Sony modelo Experia Z5 Premium, que había guardado en un bolsillo abierto sin cierre de su mochila. Recordó que, momentos antes de subir al colectivo, percibió que atrás de ella había un hombre.

Se bajó en la esquina de Santa Fe y Mendoza, volviendo a la parada de colectivo. En ese momento, le comentó a un hombre lo que le había pasado y confirmó su versión. Es más, vio que el sospechoso salió corriendo hacia calle Tucumán, perdiéndose de vista. Tras obtener sus características físicas, pidió ayuda al 911.

Con ello, personal policial divisó al hombre en avenida Libertador esquina General Acha, cámaras de CISEM. Al tratar de entrevistarlo, se enojó e intentó darse a la fuga, produciéndose un forcejeo hasta que lograron su aprehensión. En Comisaría 3º, se logró secuestrar el teléfono denunciado.

 

Comentarios