Justicia

Fuga en la comisaría de Pocito: liberaron a los policías calaboceros

Se llevó adelante la audiencia en la Justicia y se investigará el accionar de los efectivos por 3 meses.
miércoles, 8 de febrero de 2023 10:42
miércoles, 8 de febrero de 2023 10:42

Este miércoles, se llevó adelante la audiencia de formalización de acusación contra dos efectivos policiales de la Comisaría 7º, investigados por la fuga de tres reos. Se dispuso que recuperaran la libertad, a la espera de la resolución de su situación.

La investigación penal preparatoria se fijó en un tiempo corto, sólo tres meses, y el juez de Garantías, Javier Figuerola resolvió que fueran liberados. 

"Se va a sostener la carátula por el presunto delito de evasión", confirmó este martes el Fiscal a cargo de la investigación, Adrián Riveros, a Diario La Provincia SJ. Además, detalló sobre la situación de los policías, que "lo vamos a evaluar una vez que consignemos los elementos de convicción".

El título completo de la carátula a la que se enfrentarán los funcionarios, es de  "Actuaciones investigativas por presunto favorecimiento culposo de evasión en la Seccional 7". En este escenario, se van a presentar las pericias realizadas a partir del hecho sobre las cuales se conoció que tanto el candado como la puerta reja de la celda no habrían sido forzados. 

Cabe recordar que tras la fuga que quedó registrada en los videos de seguridad de la dependencia, los tres malvivientes fueron recapturados. 

Comentarios

Otras Noticias