Investigación

Videos: así se fugaron los reos de la comisaría en Pocito

Se conocieron imágenes del escape de tres hombres de la seccional 7º. Hay dos policías detenidos por el caso.
martes, 7 de febrero de 2023 08:17
martes, 7 de febrero de 2023 08:17

La Justicia sanjuanina difundió los videos de la fuga de tres reos de un calabozo de la Comisaría 7º, en Pocito. En cuestión de minutos, los hombres salieron pero gracias a un operativo cerrojo fueron recapturados en la tarde del lunes. No obstante, por el caso hay dos policías detenidos por "Actuaciones investigativas por presunto favorecimiento culposo de evasión". 

Los videos aportados por CISEM (click aquí) muestran cómo salieron del calabozo y hacia dónde corrieron. Habrían aprovechado la ocasión en que no había ningún funcionario policial en la zona de calabozos para abrir el candado de seguridad de la reja de la celda en que se encontraban alojados. Vale destacar que el elemento no sufrió daños ni fue forzado, según pericias. Fue así que, en tales circunstancias y por razones que son objeto de investigación, salieron corriendo hacia el patio interno de la Comisaría 7º. De allí siguieron hacia los fondos y saltaron la pared medianera para escapar.

Cuando los efectivos policiales advirtieron la fuga, se desplegó un importante operativo cerrojo que permitió una pronta recaptura de los tres evadidos de 21 y 25 años. Dos de ellos llegaron a la seccional ya que este domingo participaron en el incendio ocasionado en el área de calabozos de Comisaría 6º. 

Comentarios