Judicial

Los policías detenidos por la fuga de reos de la comisaría en Pocito, se sentarán frente al Juez

Se trata de dos uniformados que cumplían la función de ser los calaboceros en la dependencia y que son funcionarios policiales desde hace dos meses. 
martes, 7 de febrero de 2023 21:20
martes, 7 de febrero de 2023 21:20

Este miércoles, los dos policías detenidos tras la fuga de los tres reos de Comisaría 7ma, en Pocito, se sentarán frente al Juez y afrontarán la audiencia de control de acusación por parte del Ministerio Público Fiscal. 

Se trata de dos uniformados que cumplían la función de ser los calaboceros en la dependencia y que, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, son funcionarios policiales desde hace 2 meses. 

"Se va a sostener la carátula por el presunto delito de evasión", confirmó el Fiscal a cargo de la investigación, Adrián Riveros, a Diario La Provincia SJ. Además, detalló sobre la situación de los policías, que "lo vamos a evaluar una vez que consignemos los elementos de convicción".

El título completo de la carátula a la que se enfrentarán los funcionarios, es de  "Actuaciones investigativas por presunto favorecimiento culposo de evasión en la Seccional 7". En este escenario, se van a presentar las pericias realizadas a partir del hecho sobre las cuales se conoció que tanto el candado como la puerta reja de la celda no habrían sido forzados. 

Cabe recordar que tras la fuga que quedó registrada en los videos de seguridad de la dependencia, los tres malvivientes fueron recapturados. 

En el hecho, los malvivientes habrían aprovechado la ocasión en que no había ningún funcionario policial en la zona de calabozos para abrir el candado de seguridad de la reja de la celda en que se encontraban alojados.

Vale destacar que el elemento no sufrió daños ni fue forzado, según pericias. Fue así que, en tales circunstancias y por razones que son objeto de investigación, salieron corriendo hacia el patio interno de la Comisaría 7º. De allí siguieron hacia los fondos y saltaron la pared medianera para escapar.

Comentarios