Investigación

"Estamos seguros que es ella": los hermanos de Paty Altamirano tras salir del Laboratorio Forense

Corina, la hermana de Paty que estuvo con ella aquel día de la tragedia de 1981, aseguró que reconocieron todas las prendas de la joven encontradas en el Mercedario.
viernes, 3 de febrero de 2023 13:56
viernes, 3 de febrero de 2023 13:56

"Estamos segura que es ella". Con esas palabras, los hermanos de Paty Altamirano aseguraron que todos los objetos encontrados con las prendas en el cerro Mercedario pertenecen a la joven andinista tucumana desaparecida en el 1981. Con esto se encamina todo a confirmar que el cuerpo hallado es de ella, aunque falte aún corroborar con la muestra de ADN tomada en Tucumán a su padre. 

"Los cuatro pudimos ver que sí, es ella. Nos sentimos con una especie de paz profunda. Con mucho agradecimiento a la existencia para que después de 42 años podamos estar acá los cuatro juntos y poder ver que es verdad y que la encontraron", comenzó expresando Corina en rueda de prensa.

Ella fue la hermana que aquel marzo de 1981 cuando Paty desapareció, se encontraba con ella en el Mercedario haciendo el ascenso por la pared sur. "Es bueno que la hayan encontrado y habiendo visto toda la evidencia que tienen fue maravilloso. El trabajo del equipo desde el fiscal al forense es maravilloso. Mañana mi hermana cumpliría año. No nos queda duda que sea mi hermana", agregó destacando que ahora a los hermanos también se les hizo ADN para corroborar que es el cuerpo de ella. 

"Es maravilloso poder tener esta certeza y llevar a nuestros padres la certeza de que es así, que es verdaderamente su cuerpo", agregó Corina. 

Una vez que la prueba de ADN confirme que es Paty Altamirano, su familia tiene pensado llevar los restos a Tucumán. "En principio para que mi padre pueda despedirla. Después queremos que sus cenizas vuelvan al Mercedario porque era su voluntad, a donde vino y ya de una forma concreta", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias