Investigación

Confirmado: los hermanos de Paty Altamirano reconocieron las prendas y objetos encontrados en el Mercedario

Los hermanos estuvieron en el Laboratorio Forense y reconocieron las prendas que allí se encontraban.
viernes, 3 de febrero de 2023 13:33
viernes, 3 de febrero de 2023 13:33

Los objetos y prendas encontradas en el Mercedario son de "Paty" Altamirano. Así lo reconocieron sus hermanos en la visita que hicieron este viernes en la mañana al Laboratorio del Poder Judicial. 

Corina y sus tres hermanos arribaron en la noche del jueves a la provincia y en la mañana de este viernes se dirigieron a la Morgue provincial para encontrarse con el fiscal Ivan Grassi, a cargo de la investigación. Allí la familia se sometió a la situación más difícil: reconocer las prendas encontradas en el cerro Mercedario hace 2 semanas.

Finalmente, Corina, que fue la hermana que estuvo con ella el día que desapareció, pudo confirmar que las prendas y objetos encontrados junto al cuerpo pertenecen a "Paty" Altamirano. De esta forma la hipótesis de que los restos mortales hallados en ese lugar son de la joven andinista tucumana están cada vez más cerca de confirmarse. 

Captura Canal 8

"Sí, reconocimos muchas cosas de ella. Cosas muy justas y precisas", aseguró en rueda de prensa con la voz calma pero aún conmocionada. "Estamos con una especie de paz profunda", aseguró para luego destacar que el trabajo forense y de la fiscalía "ha sido maravilloso". 

Una vez que el contraste de la prueba de ADN confirme que el cuerpo hallado es realmente el de Patty Altamirano, será llevado a Tucumán para que la familia la despida, especialmente los padres que ya tienen más de 80 años de edad. Luego el anhelo de la familia es que sus cenizas vuelvan al Mercedario "porque ésa fue su voluntad". 

Comentarios