El fallo es ejemplificador y marca un predente. Un hombre de 84 años de edad pasará el resto de su vida en la cárcel después de que fuera condenado a 19 años de prisión efectiva por ser autor material de Abuso Sexual, gravemente ultrajante y agravado por el vínculo.
Este viernes, el juez de la Cámara Penal, Sala Primera, Martín Heredia Zaldo, dispuso condenar al hombre por violar a sus hijas que hoy tienen 15 y 17 años de edad. Las jovencitas fueron abusadas (la mayor con acceso carnal) durante 7 y 8 años, respectivamente, de acuerdo quedó acreditado por la médica forense y las pericias.
"Lo importante del fallo es la solicitud del Ministerio Público de suspensión de haberes que percibe el señor por ser ex empleado de una empresa privada", explicó la fiscal Marcela Torres.
De esta forma, el hombre dejará de percibir su jubilación y el haber pasará directamente a sus hijas. Precisamente esto es lo que marca precedente porque se anula la jubilación y pasa ese dinero a las víctimas para que lo sigan cobrando.