Investigación

Conmoción en Santa Lucía: un hombre murió en una comisaría

El hombre había incurrido en una contravención. Se descompuso e investigan las causas del deceso.
jueves, 2 de febrero de 2023 13:38
jueves, 2 de febrero de 2023 13:38

Un deceso conmocionó a la Comisaría 5º, en Santa Lucía. Un hombre de 49 años que estaba alojado en una celda, junto a 5 personas más se descompuso y perdió la vida, esta mañana, sobre las 11.

De acuerdo a lo que expresó el fiscal Adrián Riveros en el canal Telesol, la víctima "tenía domicilio en Caucete pero era oriundo de Mendoza. Ingresó a la comisaría a las 19.30 hs de ayer por una falta contravencional. Si bien obtuvo la libertad, momentos después, estaba en situación de calle y se le ofreció averiguar por un hogar a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Consiguió lugar en el hogar Papa Francisco e iba a ser alojado a las 20.30 de hoy. Pidió quedarse hasta esa hora en la Comisaría, donde además le brindaron ropa limpia y se había bañado".

El hombre compartía celda con cinco personas más que contaron que "tomó agua y se descompuso. Perdió sangre y fue atendido por los policías y personal de emergencias médicas pero no tenía signos vitales. Por orden judicial, se busca determinar la causal del fallecimiento. Además, hay cámaras en la comisaría y citamos al área de apoyo tecnológico para que tomen las pruebas", señaló.

De acuerdo a los primeros datos, el hombre no habló con el resto de los detenidos pero pidió auxilio al ahogarse. "Esperamos ahora el resultado de la autopsia para conocer qué le sucedió y tomaremos declaración a testigos. En tanto, se busca a sus familiares en Caucete y en Mendoza", dijo el fiscal.

Comentarios