Un hombre robó una moto que estaba estacionado en la vía pública y producto de esto llegó a juicio y este viernes fue condenado. El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en la madrugada en zona cercana a calle Neuquén y Mendoza, en Chimbas.
Este viernes el hombre fue condenado en Juicio Abreviado por el delito de Robo Agravado por ser vehículo dejado en la vía pública y hurto simple en concurso real. La codena que recibió fueron tres años de prisión de cumplimiento condicional y prohibición de acercamiento de 200 metros y de contacto con el damnificado.
El robo
El día 31 de enero, a las 3:30 hs. aproximadamente, el hombre de apellido Lugones sustrajo una motocicleta color azul marino con detalles gris y celeste, que se encontraba estacionada en la vereda del domicilio de su propietario, más precisamente, en la puerta de la peluquería, estando la motocicleta asegurada con candado en la rueda trasera y con la traba correspondiente.
El sujeto violentó el candado, y luego se llevó la moto a pie, en dirección Sur, doblando luego por calle Neuquén hacia el Oeste, todo lo cual pudo ser captado por una cámara de Cisem ubicada en la esquina de calle Neuquén y Mendoza. La maniobra fue advertida por el propietario, quien escuchó ruidos y al bajar de su departamento advirtió que faltaba el ciclomotor, llamando su pareja al 911.
Con los datos del ciclomotor aportados por el denunciante y la descripción del autor proporcionada por el operador de CISEM, personal de Comando Norte inicia recorridas en las inmediaciones y en la Villa El Salvador, y alrededor de las 4:30 hs. observan a un sujeto con un casco amarillo salir con una motocicleta con las características señaladas pero con una vestimenta diferente de un domicilio ubicado en calle Entre Ríos , por lo que se acercan para interrogarlo, ante lo cual el sujeto emprende la huida en la motocicleta, la cual habría sido arrancada sin llave haciendo contacto con los cables, siendo perseguido por el personal policial, y al llegar a la esquina de calle Mendoza y Correa, se produce la caída del sujeto de la motocicleta, y emprende la huida a pie, siendo aprehendido más adelante, en calle Mary O”Graham a unos 30 metros de calle Mendoza.
Ante ello, se ponen en comunicación con la Ayte. Fiscal de turno, quien se hace presente en el lugar y previa compulsa del Dr. Alejandro Díaz de las cámaras de CISEM, dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, disponiendo las medidas de rigor.
El imputado fue informado de los derechos que le asisten, y fue trasladado a Comisaría 2°, donde permanece detenido.