Judicial

Entraron a una vivienda y robaron una pileta de lona: uno irá al penal más de 2 años

Este viernes, dos sujetos fueron condenados en Flagrancia después de robar una pileta de una casa en Rivadavia.
viernes, 17 de febrero de 2023 16:52
viernes, 17 de febrero de 2023 16:52

En la mañana de hoy, dos hombres fueron condenados en Flagrancia después de que ser detenidos por entrar a una casa y robar una pileta de lona. El hecho ocurrió el jueves de esta semana en Rivadavia. 

Fuentes judiciales informaron que los jóvenes aprovecharon el momento en el que en la vivienda no había nadie, atravesaron un alambrado y desarmaron una pileta de lona. Posteriormente, por el alambrado del costado oeste del inmueble arrojaron la pileta a un baldío colindante y ellos salieron del inmueble por la puerta de ingreso principal sin seguridad, tomaron la pileta y se fueron hacia el barrio Conjunto 8.

Un testigo observó el accionar delictivo y dio aviso al 911 aportando características físicas y de vestimenta de los jóvenes. El personal policial que se hizo presente a dicho requerimiento, realizó la búsqueda de los mismos y los observó caminando en el interior de dicho barrio, cargando la pileta sustraída.

Los sujetos, ante la voz de alto, arrojaron la pileta en un cañaveral cercano a callejón Atencio. A los metros, ambos fueron aprehendidos, uno de ellos tras una persecución de unas cuadras.

Este viernes, uno de los imputados fue condenado con la suspensión de juicio a prueba por el termino de 2 años, más la realización de trabajos no remunerados por 80 horas dentro del plazo de 8 meses en municipalidad de Rivadavia. Reparación simbólica de $1000 a favor de la víctima.

En tanto que para el otro detenido se resolvió mediante juicio abreviado, condenarlo a cumplir la pena de prisión de 6 meses de cumplimiento efectiva. Sin embargo, por unificación de penas por una pena anterior de 2 años en suspenso, totalizó una pena única de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. 

Comentarios

Otras Noticias