Juicio

Juicio por Raúl Tellechea: Abogados defensores solicitaron la citación de dos nuevos testigos

las audiencias continuarán el próximo 27 de febrero, fecha en la que se espera que el Tribunal resuelva si cita o no a los testigos. 
martes, 14 de febrero de 2023 21:45
martes, 14 de febrero de 2023 21:45

En una jornada completa, este martes se reanudaron las audiencias del juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea, el ex empleado de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan, AMPUNSJ, que desapareció en 2004. En esta oportunidad hubo tres nuevas declaraciones y un nuevo pedido por parte de los abogados defensores. 

Según informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, en la jornada de hoy declararon el hijo del ingeniero, Mauricio Tellechea, Natalia Hobeika, quien era la pareja en ese momento y Raúl Trujillo, un sobrino, que tuvo activa participación en el grupo "Todos por Raúl".

Ante los testimonios donde se mencionó a los abogados que asesoraron a la familia Tellechea en el inicio de la investigación, los abogados defensores solicitaron que se cite como testigos nuevos a Fernando Castro y Miguel Davila Saffe, actual Juez de Cámara.

Tras el pedido, las audiencias continuarán el próximo 27 de febrero, fecha en la que se espera que el Tribunal resuelva si cita o no a los letrados. 

Las defensas que se sumaron a la solicitud son Esteban Chervin, por la defensa oficial; Marcelo Fernández Valdez; Sandra Leveque; Franco Montes; Faustino Gelvez y Carlos Rivadero. 

La causa tiene como imputados a Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso, quienes estaban al frente de la Mutual de la UNSJ al momento del hecho; el exjefe de la Policía de San Juan, Miguel González estuvo ante el tribunal con barbijo. Este último está imputado por presunto desvío de la investigación y el comisario Mario León (ex-Seguridad Personal). También se investiga a quienes fueron empleados de la Mutual y el expolicía "Lali" Flores, sindicado como presunto autor material del secuestro. 

Comentarios