Maltrato

Horror en Santa Lucía: rescataron animales hacinados en una casa

Tras denuncias de vecinos, asociaciones proteccionistas contactaron a la propietaria e ingresaron a la vivienda. Se encontraron con un panorama aterrador.
martes, 14 de febrero de 2023 07:28
martes, 14 de febrero de 2023 07:28

Perros muertos, animales hacinados, pisos repletos de excremento y una heladera llena de bolsas con restos de perros y gatos muertos. Una escena de terror que supera la ficción se registró en una vivienda del barrio Centro Empleados de Comercio, en Santa Lucía, este lunes. Se puso fin al horror que sufrían los animales y los vecinos conocieron en detalle aquello que tanto denunciaban y que por fin pudo abordarse.

A la tarde noche del lunes, se terminó de completar un rescate que llevó varios días y mucho esfuerzo por parte de proteccionistas. Con la intervención de la UFI Delitos Especiales y del Segundo Juzgado Correccional, se secuestraron restos animales que estaban en una heladera, que serán peritados y se pudo abrir una habitación en la que había gatos encerrados. Los 11 animales rescatados (a los que se sumó un perro y 5 gatos) estaban en un principio desnutridos; algunos cachorros incluso nunca habían visto el sol. Identificada la persona responsable de tener a los animales en esas condiciones insalubres, aún no se conoció su situación judicial aunque se busca esclarecer si ella sacrificaba a los animales y por qué lo realizaba. En el caso, también intervino la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Santa Lucía.

Jaqueline Montiveros, de asociación civil Firulais, relató en redes sociales: "varias instituciones protectoras recibimos un pedido de ayuda por varios animales encerrados en una casa de un barrio en Santa Lucía y que se encontraba deshabitada, de la cual salía un olor nauseabundo por algún cadáver en descomposición. Los vecinos pensaban que podía tratarse de una señora que muy de vez en cuando iba. Llamaron al 911, la policía entró, constatando que eran perros muertos, en la misma tarde estuvimos en el domicilio voluntarios de AKA PACHA, FIRULAIS, LLASTAY Y PATITAS SIN HOGAR, el olor era insoportable y nuestra preocupación eran los perros que se escuchaban ladrar. Nos trasladamos a la Seccional 5º para realizar la denuncia".

Los animales tienen miedo, buscan esconderse y les molesta la luz.

Señaló que "nosotros pudimos dar con la propietaria, por datos de los vecinos, la fuimos a buscar. La señora llegó al domicilio y nos autorizó a entrar con ella. ¡El olor era espantoso! Caminábamos sobre montañas de materia fecal, y en esas habitaciones encerrados sobrevivían los perros, son muchos, y en distintas etapas durante todo el día fuimos trasladándolos a guardería paga. Esta noche será la primera vez en su vida que se acuesten a dormir en un piso limpio".

 Por su parte, Marilú Garcés, de "Patitas sin hogar" compartió imágenes de los perros tras su rescate y pidió ayuda a los sanjuaninos para colaborar en su recuperación. "¿Saben quienes son ellos?: los sobrevivientes de "la casa del horror"; tienen en común una enorme tristeza en su mirada y un miedo atroz... buscan los rincones para esconderse, se agrupan para protegerse y les asusta mirar a los ojos.... sólo ellos saben lo que vivieron, nacieron en habitaciones cerradas, no conocen el aire libre, pisaron toda su vida su propia materia fecal, no conocen lo que es un piso limpio, les molesta la luz... y sobrevivieron esperando ser sacrificados.... A partir de ahora les espera una buena vida!!!! A esos ojitos tristes los vamos a cambiar, prometido!!! Nos espera un largo trabajo, y para ello necesitamos ayuda económica, son muchos animales y están en guardería paga, si nos pueden dar una "PATITA" es Jacqueline Montiveros la encargada de la cuenta para los gastos, Mercado Pago, celular 264 4407538 Alias ASOCIACIONFIRULAISmp".

 

 

Comentarios

Otras Noticias