Flagrancia

Robó en una farmacia, fue juzgado y ahora deberá cumplir tareas comunitarias

El hombre fue reconocido por la víctima y este lunes fue juzgado. Ahora deberá hacer también una reparación simbólica.
lunes, 13 de febrero de 2023 15:37
lunes, 13 de febrero de 2023 15:37

Un hombre deberá realizar tareas comunitarias después de que robara en una farmacia y fuera juzgado bajo el sistema de Flagrancia. El hecho en cuestión había ocurrido el pasado sábado en la mañana, alrededor de las 9:20, y este lunes se sentó ante el juez bajo el delito de Hurto Simple. 

De acuerdo a fuentes judiciales, se resolvió la Suspensión de Juicio a Prueba por el termino de un año para el imputado y la reparación simbólica de dos mil pesos con destino a la denunciante. Además tareas comunitarias por seis meses totalizando 120 horas y prohibición de acercamiento de 100 metros a la denunciante y contacto.

El delito en cuestión

El pasado sábado, mientras una de las propietarias de la farmacia se encontraba atendiendo a dos clientes, ingresó un sujeto en forma sorpresiva y con violencia le dijo que le entregara el dinero de la recaudación. El sujeto, amagaba con tener algún arma en su cintura, ya que constantemente dirigía su mano a la misma, pero no exhibió ninguna. 

Ante este escenario, los clientes huyeron corriendo y la damnificada, asustada por la situación, quedó frente al sujeto pensando lo peor. Por eso, le dio el dinero que tenía en su mano de la última venta, aproximadamente 3.200 pesos, con tal de que el sujeto se retire del local.

Pero el delincuente le pidió que vaciara la caja registradora. La víctima tenía en la caja sólo 500 pesos en sencillo (billetes de baja nominación) y se los dio. En el exterior de la farmacia se encontraba la empleada encargada de la limpieza, quien ingresó ya que vio como los dos clientes salían asustados. Al ingresar, observó al sujeto cometiendo el atraco y el sujeto también se avalanzó contra ella pidiéndole que le entregue el dinero que tuviera en su poder.

Luego el ladrón huyó y la propietaria de la farmacia rápidamente llamó desde su celular a Comisaría 25 describiendo el hecho y al delincuente. Con los datos aportados, se lo logró detener a dos cuadras del lugar del hecho. 

 

Comentarios