Un hombre deberá pasar cinco meses preso después de intentar robar productos de higiene personal y ropa de un supermercados de Rivadavia. El hecho ocurrió el pasado martes al mediodía en el local de Chango Más ubicado sobre avenida Ignacio de la Roza.
De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal, el hombre fue condenado en Juicio Abreviado este viernes por el delito de Robo simple en grado de tentativa. Además se lo declaró en reincidencia y se le prohibió ingresar al local por un año.
El hecho
El martes, alrededor de las 12:20, el hoy detenido ingresó al supermercado Chango Más, con una mochila que personal de seguridad hizo guardar en un bolso de seguridad, cerrada con un precinto. Una vez en el interior, el hombre sustrajo de las góndolas, dos perfumes, dos shampoo, un jabón liquido, un jabón de bebé, un paquete de toallitas, un set por dos de fragancia corporal, un jabón, una remera manga corta, un remera deportiva y una bermuda. Además sustrajo un blíster con pegamento marca Ecole.
Con los objetos sustraídos y ya todos los efectos adentro del carro de supermercado, rompió el cierre del bolso de seguridad del supermercado, sacó su mochila, introdujo ahí todos los efectos sustraídos y volvió a guardar la mochila dentro del bolso de seguridad. Para realizar esa maniobra rompió el cierre y luego lo pegó con el pegamento robado.
A esa altura, personal de seguridad sospechó que algo podía estar pasando porque se había ubicado en un sector sin cámaras y cuando apareció de nuevo, el carro lo llevaba vacío.
Es así que cuando pasa la línea de caja, personal de seguridad del supermercado intenta abrir la bolsa azul de seguridad y no puede por el pegamento que el detenido le había puesto.
Por tal motivo, el guardia de seguridad hace el traslado del detenido hasta la zona conocida como puesto Uno y pidió la presencia de un adicional de la Policía de San Juan, quien se hace presente en el lugar y constató la situación delictiva. El hombre había intentado sustraer del local productos que sumaban 31.842,50 pesos.
Por ello quedó detenido en Comisaría 13 y luego juzgado en Juicio Abreviado.